SIGUE EN PIE PROGRAMACIÓN DE EVENTOS POR EL “DIA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN”

SIGUE EN PIE PROGRAMACIÓN DE EVENTOS POR EL “DIA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN”

La Secretaría de Salud Jalisco y la Jurisdicción Sanitaria Área II, en coordinación con el Sistema DIF Lagos, llevan a cabo diversas actividades por el “Día Mundial de la Alimentación” a conmemorarse cada 16 de octubre. Lema: ¡Nuestras acciones son nuestro futuro! Una mejor producción, una mejor nutrición, un mejor medio ambiente y una vida mejor…

El DIF Lagos que preside la Sra. Carmen Adriana Bayod Márquez, se suma a las actividades por el “Día de la Alimentación”, por ese motivo se realizó la exhibición y muestra de un platillo saludable, como parte del menú que ofrece casa “DIA” a los adultos mayores y personas vulnerables que forman parte del comedor asistencial de la institución.

Otro de los eventos efectuados en este mismo centro, fue la preparación de un huerto de traspatio que habrá de beneficiar a los usuarios de este comedor.

En el arranque del evento, se contó con la presencia de la Directora del Sistema DIF Lagos, L.A.E. Rebeca Martín Guerra, la Lic., en Nutrición Carolina Márquez Muñoz, responsable de Componente Estilos de Vida Saludable de la Jurisdicción Sanitaria Área II, la Lic., en Nutrición Maribel Barrientos Álvarez, Promotora de Salud de esta misma instancia, así como la C. Anabel Guerrero Jiménez, Coordinadora de Casa DIA del DIF Municipal.

Se continuará con otras actividades alusivas a esta conmemoración, para el viernes 22 del presente a las 11:00 de la mañana, se efectuará en el centro “Cuesta Blanca”, la exhibición y muestra de platillos saludables, donde estarán presentes los usuarios que forman parte del comedor asistencial que acuden de lunes a viernes por sus alimentos.

El centro “Protección a la Infancia”, llevará a efecto un concurso de carteles con la temática “Lograr la Seguridad Alimentaria” y “Una Mejor Nutrición en todas sus formas”, así como el evento “Adopta un Árbol”, con la participación de niñas, niños y jóvenes becarios del programa “Apoyos Escolares”. Este evento está programado para el próximo lunes 25 a las 12 del medio día.

Concluirán las actividades con la implementación de un huerto de traspatio que estará a cargo de personal del módulo DIF de San Miguel de El Cuarenta.

Sobre el autor

Comunicación Social editor

Deja un comentario