Mención honorífica para niños del programa de apoyos escolares en el Concurso Nacional de Dibujo.

Mención honorífica para niños del programa de apoyos escolares en el Concurso Nacional de Dibujo.

En días pasados se llevó a cabo la premiación del concurso “Un México Sin Trabajo Infantil”, organizado por el Sistema DIF Nacional, a través de la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PFPNNA).

Fueron acreedores a mención honorífica Yesenia Guadalupe Plascencia Salinas, en la categoría 6-8 años, ella es estudiante de la escuela primaria “Jaime Nunó” de La Ladera. Así como Mario Israel Reyes Cuéllar, de la comunidad de El Sitio; actualmente estudia el 3er. grado en la secundaria “Rosas Moreno”, de esa localidad.

El Sistema DIF Lagos que preside la Sra. Carmen Adriana Bayod Márquez, expresa más amplias felicitaciones a Yesenia Guadalupe y Mario Israel, por este gran logro que pone en alto a Lagos de Moreno. Fueron un total de 1,724 los participantes de este concurso a nivel nacional, donde se recibe mención especial para nuestro municipio.

El Coordinador del centro Protección a la Infancia, Alberto Vázquez, precisó que a nivel municipal fueron 47 los dibujos enviados vía internet para participar en este concurso; destacando que las niñas y niños forman parte del padrón de beneficiados del programa “Apoyos Escolares”.

El principal objetivo de este concurso, es que este tipo de actividades se difundan al máximo, para que las niñas, niños y adolescentes sepan de los riesgos del -trabajo infantil- y se concientice sobre este problema que requiere una labor y atención en conjunto.

El evento de premiación se realizó en vivo a través de zoom y se difundió por redes sociales; en el centro Protección a la Infancia, se pidió la presencia de Yesenia Guadalupe y Mario Israel, donde también acudió la Directora del DIF Municipal, L.A.E. Rebeca Martín Guerra, quienes estuvieron al pendiente de la transmisión respectiva. En próximos días se hará llegar por parte del Sistema DIF Jalisco, el reconocimiento impreso para los ganadores de esta mención honorífica, así como un kit escolar y kit de acuarelas.

Sobre el autor

Comunicación Social editor

Deja un comentario