Los programas estatales;

Programas Estatales

PROGRAMA OBJETIVO
DESAYUNOS ESCOLARES

 

Es un programa alimentario dirigido a niños escolarizados, de 3 a 12 años de edad, proporcionándoles un alimento diario durante las horas de clases, que consiste en un desayuno frío (leche y galleta o palanqueta), o caliente (guiso preparado por las mismas mamás de los niños dentro del plantel, donde una parte de los ingredientes los pone el Sistema DIF Estatal y la otra parte, los padres de familia).
NUTRICIÓN EXTRA ESCOLAR

 

Este programa entrega mensualmente a niños de 1 año a 4 años 11 meses no escolarizados, una ración de alimento que equivale a 8 litros de leche semi descremada, 200 grs. de lenteja, 500 grs. de frijol, 1 kg. de avena y 500 grs. de cereal de trigo inflado, haciéndola llegar como prioridad en la poblaciones que existe pobreza y vulnerabilidad, apoyando a la nutrición y desarrollo de los menores en la primera etapa de su vida.
AYUDA ALIMETARIA DIRECTA

 

Es un programa creado para apoyar a los sujetos vulnerables (niños, adolescentes con desnutrición, mujeres embarazadas en periodo de lactancia, adultos mayores, personas con discapacidad, y mujeres maltratadas y en abandono), que ganen menos de dos salarios mínimos, contribuyendo a mejorar su economía familiar y su alimentación, otorgándoles despensas con productos básicos y pláticas de orientación alimentaria que fomenten los buenos hábitos alimentarios. Con este programa coadyuvamos a mejorar su calidad de nutrición.
BECAS FONDO V RAMO 33

RED JUVENIL

Se otorgan becas académicas y capacitación a adolescentes menores a 17 años 11 meses, que participan en las actividades del programa de PREVERP por lo menos un año, se entrega apoyo anual de $3,500.00, para compra de útiles y uniformes, con la finalidad de apoyar a la educación de los adolescentes y continúen con sus estudios y evitar la deserción escolar.
COMEDORES COMUNITARIOS 

 

/ Los recursos correspondientes a los Programas Alimentarios se ubican en el fondo V de aportaciones Múltiples del Ramo General 33 de egresos de la federación (Aportaciones Federales para Entidades Federativas y Municipales en el apartado V Fracción 1 de Asistencia Social)

Programa alimentario cuyo recurso proviene del Ramo General 33 de la Federación, en el cual el responsable directo de la administración del programa es el Gobierno del Estado de Jalisco a través de la Secretaría de Desarrollo e Integración

El programa pretende mejorar las condiciones nutricionales de la población de niños y niñas de 0 a 11 años de edad, mujeres en gestación y lactantes, personas con alguna discapacidad y adultos mayores de 65 años.