Invita DIF Jalisco a sumar esfuerzos por un “Jalisco Sin Hambre”

PorComunicación Social

Invita DIF Jalisco a sumar esfuerzos por un “Jalisco Sin Hambre”

● Se puede ayudar con donativos en especie o aportaciones económicas

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF) Jalisco, exhorta e invita a empresarios, Organismos de la Sociedad Civil (OSC) y ciudadanía en general, a continuar ayudando con la suma de esfuerzos para fortalecer el programa “Jalisco Sin Hambre”, en el que Gobierno del Estado a través del Plan Jalisco COVID- 19 y miembros de la iniciativa privada, se unen para proveer de alimento y productos de la canasta básica a las personas que durante esta contingencia no tienen posibilidades de cubrir sus necesidades básicas de alimentación.

A través del área de Relaciones Públicas y Procuración de Fondos, el DIF Jalisco extiende la invitación a fundaciones, organizaciones de la sociedad civil, empresas y personas altruistas que quieran solidarizarse para apoyar con donativos en especie o bien con aportaciones económicas, a sumarse a esta estrategia que beneficiará principalmente a  personas en situación de calle, niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad y personas mayores de escasos recursos.

Las personas que deseen realizar donativos en especie, podrán llevarlos directamente a las oficinas centrales de DIF Jalisco, ubicadas en Av. Alcalde #1220, colonia Miraflores en Guadalajara. Si el donativo es de más de 30 kilos, pueden comunicarse al teléfono: 33 30 30 38 00 ext. 845 y 811 y personal de este Organismo asistencial acudirá a recogerla a su domicilio. O bien, si prefiere unirse a la causa a través de aportaciones económicas, podrá hacerlo vía transferencia o depósito bancario a la cuenta Banamex número: 70122684319 CLABE: 002320701226843196.

Al respecto, el jefe de Relaciones Públicas y Procuración de Fondos de DIF Jalisco, Pedro Pablo López Martínez, agradeció a los organismos de la sociedad civil, ciudadanos y grupos de vecinos organizados,  que ya se unieron a la causa con la donación de cubrebocas, despensas y artículos de limpieza, al tiempo que agregó “estamos convocando a todos los que se quieran sumar, que quieran ser solidarios en esta ocasión en apoyo a las personas que más lo necesitan debido a la situación que  se está viviendo, por la pandemia de coronavirus”.

Destacó que los cubrebocas que se han recibido hasta el momento se destinaron a la Casa Hogar “Cien Corazones”,  a fin de fortalecer cada vez más la acciones de salud para protección de las niñas y niños que ahí residen, así como  al personal que se encarga de atenderlos.

Lista de artículos que se están recibiendo como parte de los donativos:

Alimentos no perecederos: Frijol,  arroz, atún, lentejas, aceite, avena, electrolitos, leche tetrapack, agua, jugos, café, pastas y verdura enlatada.

Artículos de limpieza e higiene personal: Cloro, pinol, escobas, trapeadores, papel higiénico, cepillo y pasta dental, toallas húmedas, jabón en polvo, pañales desechables para niños y personas mayores.

https://sistemadif.jalisco.gob.mx/sitio2013/boletines/invita-dif-jalisco-sumar-esfuerzos-por-un-jalisco-sin-hambre

Sobre el autor

Comunicación Social editor

Deja un comentario