Archivo de categoría Programas

AUTORIDADES MUNICIPALES HACEN ENTREGA DEL PROGRAMA “APOYOS ESCOLARES 2020-2021”

RECURSO QUE OTORGA EL SISTEMA DIF JALISCO Y QUE PARA ESTE AÑO SUMÓ LA CANTIDAD DE 525 MIL PESOS

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Lagos de Moreno que preside la Sra. Carmen Adriana Bayod Márquez, llevó a cabo la entrega del programa “Apoyos Escolares 2020-2021”, que en este año consistió en una Tablet y accesorios complementarios, con valor de 3 mil quinientos pesos dirigido a 150 Niñas, Niños y Adolescentes, que forman parte del padrón de las becas que otorga el centro Protección a la Infancia.

En acto simbólico y bajo medidas de prevención por la Pandemia Covid-19; respetando la sana distancia y el uso de cubrebocas, se hizo entrega de una Tablet a los menores inscritos en el programa de “Apoyos Escolares”, que tiene como objetivo coadyuvar, garantizar y restituir el acceso a la educación de la población infantil.

En el evento se contó con la presencia del Lic. Hugo Zamora de Anda, Secretario General del H. Ayuntamiento 2018-2021 y representante del Presidente Municipal, Lic. Tecutli Gómez Villalobos.Le acompañaron la Sra. Carmen Adriana Bayod Márquez, Presidenta del DIF Lagos, la Directora de esta misma institución, L.A.E. Rebeca Martín Guerra, la Lic. Lourdes Wario Padilla, Jefa de Gabinete y los Regidores, Luz María Vigueras Zermeño y Tobías Centeno Centeno, así como el Coordinador del CPI, Alberto Vázquez.

Cabe destacar que los Niños inscritos en este programa, radican tanto en la cabecera municipal como zona rural y entre los principales propósitos, está el poder evitar la deserción escolar, facilitando con ello la permanencia educativa a través de acciones de atención encaminadas al cumplimiento del derecho a la educación.

Continúa la entrega de Cocinas #Menutre en nuestro municipio.

El pasado viernes nuestra Presidenta de DIF Lagos, la señora Carmen Adriana Bayod Márquez, visitó junto con su equipo de trabajo la comunidad de Las Huertas en lo que es parte ya de Sierra de Lobos, conformación geográfica que comparte nuestro municipio con León, Gto.Esto para hacer la entrega simbólica de otra más de las Cocina Menutre que se han aperturado durante este último periodo de actividades.Si bien, la entrega de equipamiento y utensilios ya había sido realizada meses atrás directamente desde DIF Jalisco , la cocina aún necesitaba ciertas adecuaciones para poder ponerse en función.

Hasta el día de hoy dada la situación de nuestro país ante esta pandemia, la cocina no estará en su uso al 100% pero en pasada fecha recibimos a algunas madres de familia y alumnos de preescolar y primaria de la comunidad para hacer un recibimiento simbólico y quedar así sólo en espera del regreso a las aulas.

FINALIZA EL SISTEMA DIF LAGOS EL PROGRAMA “JALISCO SIN HAMBRE”

En acciones coordinadas  y gracias a las gestiones del Gobierno que encabeza el Lic. Tecutli Gómez; el Sistema DIF Lagos hizo entrega de 600 despensas provenientes del programa “Jalisco Sin Hambre”, Juntos Por La Alimentación.

La Sra. Carmen Adriana Bayod Márquez, Presidenta del DIF Municipal, acudió a la mayoría de los lugares donde fueron repartidas las despensas, haciendo entrega personalmente del producto alimenticio dirigido a aquellas familias con mayor grado de vulnerabilidad y que se han visto perjudicadas por la pandemia COVID-19.

Un total de 54 comunidades rurales fueron las beneficiadas, siendo: Puerta del Llano, La Cantera, La Virgen, El Jaguey, El Tútano, El Sitio, El Basilisco, La Silleta, Poseiron, Ceja de Bolitas, San Jorge, La Laguna de San Jorge, Tepetate de Arriba, Rincón de Mesa, Rancho Seco, La Gloria, El Zapote, 1ro. De Mayo, El Girasol, 18 de Marzo, El Tepetate, Zitácuaro, El Jaralito, San Miguel del Cuarenta, Las Barrancas, Los Tajos, San Rafael, La Cascarona, Santa Elena, Los Alambres, Cerritos, La Perlita, Comanja Viejo, La Asunción, Las Huertas, San Cruz, Comanja de Corona, Paso de La Mesa, El Molino, La Cantera, Puerta de Canteras, Santa Inés, San Joaquín, El Puerto, La Leona, Potrero de San José, El Polvito, La Estanzuela, Laureles, Juan Álvarez, el 20, Matamoros, El Reparo y Las Amapolas.

Al respecto la Sra. Carmen Adriana Bayod Márquez, agradece infinitamente los apoyos otorgados por las instancias estatales, desde luego al Presidente Municipal, Tecutli Gómez Villalobos y a su equipo de colaboradores.

Cumpliendo cabalmente con las expectativas de ayudar al que menos tiene y acercando los medios necesarios para un mejor porvenir de las familias con carencias económicas de las comunidades rurales que son también prioridad de este organismo de asistencia social.

Continúan las despensas para todo el municipio.

A través de diversos fondos estatales y municipales, no descansa la entrega de despensas para los más necesitados de Lagos de Moreno.

Desde semanas atrás, son diversas las propuestas que el Gobierno Municipal encabeza para atender las necesidades de las y los laguenses ante la pandemia de COVID-19 y todas las afectaciones colaterales que esta nos ha traído.

Particularmente, el programa estatal #JaliscoSinHambre , bajo la dirección del Lic. Tecutli Gómez y con la asistencia de DIF Municipal, a entregado ya en poco mas de 25 comunidades rurales un aproximado de 200 despensas. El objetivo es llegar a 600 abarcando la mayor cantidad de familias posibles.

El día martes 20 de Mayo, la señora Carmen Adriana Bayod presidenta de DIF Lagos de Moreno, acudió personalmente a la ruta de reparto de ese día que correspondió a la comunidad del Paso de Cuarenta.

Algunas comunidades sumadas en recibir el apoyo durante los días pasados son Las Barrancas, Los Tajos, San Rafael, La Cascarona, Primero de mayo, Girasol, 18 de Marzo, Citacuaro, El Jaralito, entre otras. Las rutas están siendo dictadas con ayuda del personal de Programa Alimentario del mismo Sistema DIF Lagos, quienes además de repartir las despensas, han aprovechado las visitas para ir detectando nuevos casos de personas necesitadas para agregar a la lista de asistencia mensual que ellos mismos reparten puntualmente.

El objetivo es alcanzar el mayor número de comunidades a lo largo y ancho de nuestro municipio sin importar lo lejano que se encuentren, sino beneficiar a quienes realmente lo necesitan.

600 despensas para la zona rural.

Con apoyo del programa estatal “Jalisco sin hambre” y bajo indicación directa del Lic. Tecutli Gómez, el Sistema DIF Municipal comienza mega entrega de despensas para los más necesitados de las comunidades rurales.

La semana pasada fueron descargadas en el centro DIF Cuesta Blanca 600 despensas provenientes de Guadalajara donadas por el gobierno estatal como parte del programa “Jalisco si Hambre”a través del sistema DIF Jalisco para contrarrestar las afectaciones por COVID-19.

El Lic. Tecutli Gómez asistió para verificar personalmente la entrega y sugirió se diera preferencia a las comunidades rurales del municipio ya que, muchas veces sus posibilidades no les permiten tener acceso a las convocatorias que hasta ahora se han ido presentando.

Inmediatamente al siguiente día en manos del coordinador del “Programa Alimentario” de DIF Lagos de Moreno, Alfredo Rojas y demás personal comenzó la entrega. Cabe destacar que el día 13 del presente mes la presidente del Sistema, Carmen Bayod asistió por sí misma a las comunidades del Basilisco, La Silleta, Poseirón y Ceja de Bolitas para hacer entrega de dicho apoyo.

Hasta el momento suman 17 las comunidades beneficiadas con el apoyo: Puerta del Llano, La Cantera, La Virgen, El Jaguey, El Tútano, El Sitio, El Zapote, La Gloria, Rancho Seco, Rincón de Mesa, Tepetate de Arriba, San Jorge y La Laguna de San Jorge ademas de las comunidades mencionadas en el párrafo de arriba.

La entrega continuará durante las próximas semanas buscando tener un alcance de todas las latitudes de la región.