Archivo de categoría Transparencia

PorComunicación Social

FINALIZA EL SISTEMA DIF LAGOS EL PROGRAMA “JALISCO SIN HAMBRE”

En acciones coordinadas  y gracias a las gestiones del Gobierno que encabeza el Lic. Tecutli Gómez; el Sistema DIF Lagos hizo entrega de 600 despensas provenientes del programa “Jalisco Sin Hambre”, Juntos Por La Alimentación.

La Sra. Carmen Adriana Bayod Márquez, Presidenta del DIF Municipal, acudió a la mayoría de los lugares donde fueron repartidas las despensas, haciendo entrega personalmente del producto alimenticio dirigido a aquellas familias con mayor grado de vulnerabilidad y que se han visto perjudicadas por la pandemia COVID-19.

Un total de 54 comunidades rurales fueron las beneficiadas, siendo: Puerta del Llano, La Cantera, La Virgen, El Jaguey, El Tútano, El Sitio, El Basilisco, La Silleta, Poseiron, Ceja de Bolitas, San Jorge, La Laguna de San Jorge, Tepetate de Arriba, Rincón de Mesa, Rancho Seco, La Gloria, El Zapote, 1ro. De Mayo, El Girasol, 18 de Marzo, El Tepetate, Zitácuaro, El Jaralito, San Miguel del Cuarenta, Las Barrancas, Los Tajos, San Rafael, La Cascarona, Santa Elena, Los Alambres, Cerritos, La Perlita, Comanja Viejo, La Asunción, Las Huertas, San Cruz, Comanja de Corona, Paso de La Mesa, El Molino, La Cantera, Puerta de Canteras, Santa Inés, San Joaquín, El Puerto, La Leona, Potrero de San José, El Polvito, La Estanzuela, Laureles, Juan Álvarez, el 20, Matamoros, El Reparo y Las Amapolas.

Al respecto la Sra. Carmen Adriana Bayod Márquez, agradece infinitamente los apoyos otorgados por las instancias estatales, desde luego al Presidente Municipal, Tecutli Gómez Villalobos y a su equipo de colaboradores.

Cumpliendo cabalmente con las expectativas de ayudar al que menos tiene y acercando los medios necesarios para un mejor porvenir de las familias con carencias económicas de las comunidades rurales que son también prioridad de este organismo de asistencia social.

PorComunicación Social

Continúan las despensas para todo el municipio.

A través de diversos fondos estatales y municipales, no descansa la entrega de despensas para los más necesitados de Lagos de Moreno.

Desde semanas atrás, son diversas las propuestas que el Gobierno Municipal encabeza para atender las necesidades de las y los laguenses ante la pandemia de COVID-19 y todas las afectaciones colaterales que esta nos ha traído.

Particularmente, el programa estatal #JaliscoSinHambre , bajo la dirección del Lic. Tecutli Gómez y con la asistencia de DIF Municipal, a entregado ya en poco mas de 25 comunidades rurales un aproximado de 200 despensas. El objetivo es llegar a 600 abarcando la mayor cantidad de familias posibles.

El día martes 20 de Mayo, la señora Carmen Adriana Bayod presidenta de DIF Lagos de Moreno, acudió personalmente a la ruta de reparto de ese día que correspondió a la comunidad del Paso de Cuarenta.

Algunas comunidades sumadas en recibir el apoyo durante los días pasados son Las Barrancas, Los Tajos, San Rafael, La Cascarona, Primero de mayo, Girasol, 18 de Marzo, Citacuaro, El Jaralito, entre otras. Las rutas están siendo dictadas con ayuda del personal de Programa Alimentario del mismo Sistema DIF Lagos, quienes además de repartir las despensas, han aprovechado las visitas para ir detectando nuevos casos de personas necesitadas para agregar a la lista de asistencia mensual que ellos mismos reparten puntualmente.

El objetivo es alcanzar el mayor número de comunidades a lo largo y ancho de nuestro municipio sin importar lo lejano que se encuentren, sino beneficiar a quienes realmente lo necesitan.

PorComunicación Social

600 despensas para la zona rural.

Con apoyo del programa estatal “Jalisco sin hambre” y bajo indicación directa del Lic. Tecutli Gómez, el Sistema DIF Municipal comienza mega entrega de despensas para los más necesitados de las comunidades rurales.

La semana pasada fueron descargadas en el centro DIF Cuesta Blanca 600 despensas provenientes de Guadalajara donadas por el gobierno estatal como parte del programa “Jalisco si Hambre”a través del sistema DIF Jalisco para contrarrestar las afectaciones por COVID-19.

El Lic. Tecutli Gómez asistió para verificar personalmente la entrega y sugirió se diera preferencia a las comunidades rurales del municipio ya que, muchas veces sus posibilidades no les permiten tener acceso a las convocatorias que hasta ahora se han ido presentando.

Inmediatamente al siguiente día en manos del coordinador del “Programa Alimentario” de DIF Lagos de Moreno, Alfredo Rojas y demás personal comenzó la entrega. Cabe destacar que el día 13 del presente mes la presidente del Sistema, Carmen Bayod asistió por sí misma a las comunidades del Basilisco, La Silleta, Poseirón y Ceja de Bolitas para hacer entrega de dicho apoyo.

Hasta el momento suman 17 las comunidades beneficiadas con el apoyo: Puerta del Llano, La Cantera, La Virgen, El Jaguey, El Tútano, El Sitio, El Zapote, La Gloria, Rancho Seco, Rincón de Mesa, Tepetate de Arriba, San Jorge y La Laguna de San Jorge ademas de las comunidades mencionadas en el párrafo de arriba.

La entrega continuará durante las próximas semanas buscando tener un alcance de todas las latitudes de la región.