Archivo de categoría DIF Lagos

PorComunicación Social

Alumnos del Colegio “Emma Willard” organizan posada para adultos mayores de Casa “DIA”

Autoridades del Sistema DIF Municipal que preside la Sra. Carmen Adriana Bayod Márquez, estuvieron presentes en la posada que organizaron los alumnos de la preparatoria del colegio “Emma Willard”.

Este significativo evento estuvo coordinado por la Mtra. Lineth Fagoaga y personal directivo de esta institución educativa, atendiendo de manera personal a los adultos mayores de Casa DIA y usuarios del Comedor Comunitario de este centro.


Bonitos regalos en su mayoría ropa de temporada, fue el detalle ideal que regalaron a los adultos mayores y familias ahí reunidas, además de ofrecerles ricos tamales y atole.

El Regidor Joaquín Alfredo González Buz, también se sumó a esta noble causa y entregó a las personas de la tercera edad una cobija, sin faltar el tradicional “bolo”. Todos reunidos disfrutaron en grande, esta bonita posada, donde además de contó con la actuación del Mago “Leonard”.

PorComunicación Social

Realiza DIF Lagos semana por el “Día Internacional de la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres”

El pasado 20 de noviembre dieron inicio las actividades por el “Día Internacional de la Erradicación de la Violencia Contra Las Mujeres”, a cargo del Sistema DIF Lagos.

La programación dio inicio con una plática motivacional, a cargo del Lic. En Nutrición, Noé Juárez Coronado, así como una clase de zumba, impartida por el C. Uriel Morales López, dirigido a personal y usuarias del centro de Tratamientos Contra Las Adicciones “Nueva Luz Femenil”.

La Presidenta del Sistema DIF Municipal, Sra. Carmen Adriana Bayod Márquez, ha otorgado las facilidades necesarias para que se realice con éxito la programación de eventos con motivo de esta importante conmemoración.

La Unidad de Atención a la Violencia Familiar, UAVIFAM, está coordinando las actividades e invita para que este jueves 21, acudan al centro Universitario Los Lagos, (aula magna) a la capacitación que lleva el título “Atención con Perspectiva de Género y Facilitar la Terminación de la Violencia en la Relación de Pareja”, a cargo de la Dra. Lidia Karina Macías Esparza. Esta capacitación se tiene prevista iniciar a las ocho de la mañana y concluir a las doce del mediodía; a la que igualmente se convocan a funcionarios públicos de diversas dependencias del municipio, estudiantes y público en general.

Para el viernes 22, de las diez de la mañana a la una de la tarde, se realizará un cuadrangular de voleibol femenil, en la cancha del centro Protección a la Infancia, a un costado del campo deportivo “Pedro Moreno”.


Y para cerrar con broche de “oro”, el próximo lunes 25 de noviembre que es el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra La Mujer”, se tiene programado una exhibición de porras Panter’s Black y entrega de reconocimientos a participantes del programa “Empoderamiento a Las Mujeres que han Vivido Violencia” integrantes del proyecto – 49 – del Sistema DIF Jalisco, teniendo como escenario el patio central de la escuela primaria “Miguel Leandro Guerra”, a partir de las nueve de la mañana.

PorComunicación Social

DIF Municipal entrega apoyos del proyecto 38

La Presidenta del Sistema DIF Lagos, Sra. Carmen Adriana Bayod Márquez, hizo entrega del proyecto 38, que beneficia a personas adultas mayores en grado de vulnerabilidad.

Este recurso proviene del Sistema DIF Jalisco; siendo un padrón de 115 las personas beneficiadas de nuestro municipio. Luego de la elección y previo a un estudio socio-económico, recibieron apoyos asistenciales que vendrán a favorecer sus necesidades expuestas ante la institución.

El evento de entrega de este recurso, se llevó a cabo en las instalaciones del DIF Cuesta Blanca, con la participación de los beneficiados.


Entre los apoyos otorgados se encuentran: Sillas de ruedas, estufas, bases y colchones, pañales, bastones, andadores, despensas con productos de la canasta básica, entre otros.


Por su parte, la Sra. Carmen Adriana Bayod Márquez, felicitó a los beneficiados y los exhortó a seguir cuidando su salud y vivir en armonía familiar e invitó a seguir de cerca los programas que ofrece este organismo de asistencia social.

PorComunicación Social

Benefician a 194 niñas, niños y Adolescentes con Apoyos Escolares.

Este día con la presencia y participación del Alcalde Tecutli Gómez Villalobos, se llevó a cabo la entrega de “Apoyos Escolares”, donde fueron beneficiados 194 Niñas, Niños y Adolescentes de la zona rural y urbana de nuestro municipio.

La Sra. Carmen Adriana Bayod Márquez, Presidenta del Sistema DIF Lagos, expresó su alegría al ver reunidos a los educandos que forman parte del padrón de beneficiados, mismos que gozan ya de las bondades del programa de “Apoyos Escolares”.
Los Niños y Jóvenes acreedores a esta ayuda, recibieron uniformes, calzado y útiles escolares; cabe precisar que en el caso de alguna necesidad especial, este programa también apoya para la compra de anteojos, aparatos auditivos y calzado ortopédico.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la entidad, coadyuva y garantiza restituir el acceso a la educación de Niñas, Niños y Adolescentes en condiciones de vulnerabilidad en el Estado de Jalisco, que abandonaron o se encuentran en riesgo de deserción escolar, facilitando el regreso y permanencia al ámbito educativo formal y/o abierto, a través de acciones de prevención y de atención encaminadas al cumplimiento del derecho a la educación.
El centro Protección a la Infancia del DIF Lagos, es el vínculo para hacer llegar esta ayuda proveniente del Ramo 33, por medio del Sistema DIF Jalisco, que hace llegar la cantidad de 3 mil 500 pesos a los Niños que se ubicaron en riesgo de deserción escolar y 5 mil pesos a aquellos Niños y Jóvenes que buscaron su reintegración a las aulas educativas.

Cabe destacar la asistencia en el evento del Secretario General del H. Ayuntamiento, Lic. Hugo Zamora de Anda, así como el Lic. Felipe Núñez Torres, Director de la DRSE, la Lic. Rebeca Martín Guerra, Directora del DIF Lagos, La Regidora Luz María Vigueras y la Regidora Marcela Padilla, integrantes del Patronato DIF. La Mtra. Claudia González Fuentes Directora de Educación Municipal, el Lic. Juan Fabricio Vilchis López Subsecretario
de la Dirección de Asuntos Legales y Administrativos de la Secretaría General del H. Ayuntamiento. Regidores de la actual administración 2018-2021, Directores y Jefes de área, maestros de las escuelas beneficiadas y padres de familia.