Entregan apoyos asistenciales para el fortalecimiento de la economía familiar

PorComunicación Social

Entregan apoyos asistenciales para el fortalecimiento de la economía familiar

La Sra. Carmen Adriana Bayod Márquez, Presidenta del Sistema DIF Lagos, encabezó el evento de entrega simbólica del Programa “APOYOS ASISTENCIALES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA ECONOMÍA FAMILIAR EN LOCALIDADES DE ALTA Y MUY ALTA MARGINACIÓN, EN EL ESTADO DE JALISCO 2019”.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del DIF “Cuesta Blanca”, donde se dieron cita las personas que integran el padrón de beneficiados.
Las localidades inscritas a este programa estatal, proveniente del Sistema DIF Jalisco, son el Paso de La Mesa y San Jorge, así como la delegación de Las Cruces, sumando un total de cien amas de casa las beneficiadas, quienes estarán participando en los talleres de blancos y repostería básica.

Cabe hacer mención que la ayuda que refiere este programa, tiene como finalidad el mejoramiento e integración social de las personas, promoviendo el desarrollo a través de metodologías novedosas, dirigidas al fomento y bienestar de grupos prioritarios.

Los talleres serán impartidos por personal del Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco y las beneficiadas recibirán el material básico para aprender a realizar blancos y repostería básica, por lo que han sido acreedoras a cinco mil pesos en especie, que consta de materia prima, así como electrodomésticos, máquinas de coser, telas, hilos, etc., lo necesario para estos dos talleres, respectivamente.

En el evento estuvo presente la Directora del Sistema DIF Municipal, L.A.E. Rebeca Martín Guerra, la Delegada de la Región 02 Altos Norte del Sistema DIF Jalisco la Lic. Ana María Becerra Sermeño y la Lic. María del Carmen Zamora de Anda, Jefa de Vinculación del IDEFT.

Sobre el autor

Comunicación Social editor

Deja un comentario