DIF Y Secretaria de Salud se coordinan para trabajar en el bienestar de las familias más vulnerables.

DIF Y Secretaria de Salud se coordinan para trabajar en el bienestar de las familias más vulnerables.

En el auditorio del centro “Cuesta Blanca” del Sistema DIF Lagos, que preside la Sra. Carmen Adriana Bayod Márquez, se llevó acabo la reunión de acercamiento, donde participaron personal de Trabajo Social de este organismo de asistencia social y representantes de la Secretaría de Salud de la Jurisdicción Sanitaria del Área II.

De acuerdo a una plática anticipativa con la Jefa de Trabajo Social, de la Secretaría de Salud, Lic. Bertha Guzmán Alba, consideraron reunirse para ponerse de acuerdo en la forma en la que se trabajaría por parte de las instancias involucradas, cuyo propósito es facilitar los servicios y atenciones dirigidas a las familias más vulnerables.

El objetivo primordial refiere la Sra. Carmen Adriana Bayod Márquez, Presidenta del DIF Municipal, “es orientar correctamente a los usuarios que acuden aquí, así como al Regional o al Centro de Salud, ya que mucho tenemos que ver con los apoyos o derivaciones que se otorgan a las familias con mayor grado de vulnerabilidad, en situaciones como: ayuda para la realización de estudios médicos, viáticos y traslados a centros hospitalarios de otros lugares”.

Otro de los beneficios, dijo, es que la ciudadanía de escasos recursos económicos, puedan gozar a bajo costo, los servicios que presta directamente, el hospital Regional, así el centro de Salud “José de Jesús Delgadillo Araujo”, una vez que se haya realizado previo estudio socioeconómico aplicado por las instancias ya mencionadas.

Sobre el autor

Comunicación Social editor

Deja un comentario