DIF Lagos participa en actividades de sensibilización sobre cáncer de mama

DIF Lagos participa en actividades de sensibilización sobre cáncer de mama

Este día, la Sra. Carmen Adriana Bayod Márquez, Presidenta del Sistema DIF Lagos, fungió como miembro del presídium del Foro “Date una Mano por que el Cáncer Afecta a Todos”, organizado por el Centro de Salud “José de Jesús Delgadillo Araujo”, dentro de las actividades por el “Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama”, a conmemorarse cada 19 de octubre.

Destaca la presencia y participación de instancias que a la par coordinaron este significativo evento, entre ellos el H. Ayuntamiento 2018-2021 a través de la Dirección de Salud Municipal, la Jurisdicción Sanitaria Área II, DIF, CE Mujer, CONALEP, COMUSIDA y Región Sanitaria Altos Norte.

La participación de personal capacitado y profesional en relación a esta temática, fue el centro de atención de las personas que se dieron cita en el teatro “José Rosas Moreno”; escenario de este acontecimiento.


Los temas que se abordaron fueron: “El Poder de La Actitud Ante el Cáncer”, a cargo del Lic. José de Jesús Juárez Licea, “Mitos y Realidades, Autoexploración” por la Dra. Zulette Ruíz Chaurand; finalizando con la participación del Lic. Yoloxochitl Díaz Salazar, con la temática “Los Alimentos que Previenen el Cáncer de Mama”.


Las actividades de este día, cierran con una “Caminata” que inicia a las seis de la tarde, partiendo de la explanada del Templo del Calvario para hacer arribo al jardín de Los Constituyentes, donde se tiene previsto una clase de zumba. Por lo que se hace extensiva la invitación para que formen parte de este significativo evento.

Sobre el autor

Comunicación Social editor

Deja un comentario