DIF Lagos entrega apoyos asistenciales en la comunidad de el chayotillo

PorComunicación Social

DIF Lagos entrega apoyos asistenciales en la comunidad de el chayotillo

Autoridades del Sistema DIF Lagos, encabezadas por su Presidenta la Sra. Carmen Adriana Bayod Márquez y representantes de la actual Administración Pública, llevaron a cabo la entrega de apoyos asistenciales en la comunidad de El Chayotillo. 

Se trata del Programa “Apoyos Escolares” dirigido a nueve niños de la escuela primaria “Venustiano Carranza”, a quienes se ubicaron en riesgo de deserción escolar, aportando a cada uno de ellos, un monto económico de 3 mil 500 pesos para la compra de útiles escolares, calzado y uniformes. 

Cabe destacar que en este significativo acto, se contó con la presencia de representantes del sector educativo, estando presente el Mtro. Martín de León Hernández, supervisor de zona, así como la Mtra., Teresa Elizabeth Escalera Ramírez, Directora del plantel. 

A la par se llevó a cabo la entrega del programa de Asistencia Alimentaria Directa, (PAAD) que ayuda a familias de escasos recursos económicos, aportando de manera mensual una despensa con productos de la canasta básica; otro apoyo fue el de Nutrición Extra Escolar que beneficia a niños menores de cuatro años de edad. Entre las comunidades beneficiadas estuvieron presentes: La Troje, Cuautitlán, La Palmita y Tacubaya.  

En el evento estuvieron presentes la Coordinadora del centro Protección a la Infancia, Jackeline Claret Pérez Sandi Moreno, así como el Coordinador del Programa Alimentario, Alfredo Rojas Guerrero. 

Sobre el autor

Comunicación Social editor

Deja un comentario