Benefician a 194 niñas, niños y Adolescentes con Apoyos Escolares.

Benefician a 194 niñas, niños y Adolescentes con Apoyos Escolares.

Este día con la presencia y participación del Alcalde Tecutli Gómez Villalobos, se llevó a cabo la entrega de “Apoyos Escolares”, donde fueron beneficiados 194 Niñas, Niños y Adolescentes de la zona rural y urbana de nuestro municipio.

La Sra. Carmen Adriana Bayod Márquez, Presidenta del Sistema DIF Lagos, expresó su alegría al ver reunidos a los educandos que forman parte del padrón de beneficiados, mismos que gozan ya de las bondades del programa de “Apoyos Escolares”.
Los Niños y Jóvenes acreedores a esta ayuda, recibieron uniformes, calzado y útiles escolares; cabe precisar que en el caso de alguna necesidad especial, este programa también apoya para la compra de anteojos, aparatos auditivos y calzado ortopédico.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la entidad, coadyuva y garantiza restituir el acceso a la educación de Niñas, Niños y Adolescentes en condiciones de vulnerabilidad en el Estado de Jalisco, que abandonaron o se encuentran en riesgo de deserción escolar, facilitando el regreso y permanencia al ámbito educativo formal y/o abierto, a través de acciones de prevención y de atención encaminadas al cumplimiento del derecho a la educación.
El centro Protección a la Infancia del DIF Lagos, es el vínculo para hacer llegar esta ayuda proveniente del Ramo 33, por medio del Sistema DIF Jalisco, que hace llegar la cantidad de 3 mil 500 pesos a los Niños que se ubicaron en riesgo de deserción escolar y 5 mil pesos a aquellos Niños y Jóvenes que buscaron su reintegración a las aulas educativas.

Cabe destacar la asistencia en el evento del Secretario General del H. Ayuntamiento, Lic. Hugo Zamora de Anda, así como el Lic. Felipe Núñez Torres, Director de la DRSE, la Lic. Rebeca Martín Guerra, Directora del DIF Lagos, La Regidora Luz María Vigueras y la Regidora Marcela Padilla, integrantes del Patronato DIF. La Mtra. Claudia González Fuentes Directora de Educación Municipal, el Lic. Juan Fabricio Vilchis López Subsecretario
de la Dirección de Asuntos Legales y Administrativos de la Secretaría General del H. Ayuntamiento. Regidores de la actual administración 2018-2021, Directores y Jefes de área, maestros de las escuelas beneficiadas y padres de familia.

Sobre el autor

Comunicación Social editor

Deja un comentario