AUTORIDADES MUNICIPALES HACEN ENTREGA DEL PROGRAMA “APOYOS ESCOLARES 2020-2021”

PorComunicación Social

AUTORIDADES MUNICIPALES HACEN ENTREGA DEL PROGRAMA “APOYOS ESCOLARES 2020-2021”

RECURSO QUE OTORGA EL SISTEMA DIF JALISCO Y QUE PARA ESTE AÑO SUMÓ LA CANTIDAD DE 525 MIL PESOS

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Lagos de Moreno que preside la Sra. Carmen Adriana Bayod Márquez, llevó a cabo la entrega del programa “Apoyos Escolares 2020-2021”, que en este año consistió en una Tablet y accesorios complementarios, con valor de 3 mil quinientos pesos dirigido a 150 Niñas, Niños y Adolescentes, que forman parte del padrón de las becas que otorga el centro Protección a la Infancia.

En acto simbólico y bajo medidas de prevención por la Pandemia Covid-19; respetando la sana distancia y el uso de cubrebocas, se hizo entrega de una Tablet a los menores inscritos en el programa de “Apoyos Escolares”, que tiene como objetivo coadyuvar, garantizar y restituir el acceso a la educación de la población infantil.

En el evento se contó con la presencia del Lic. Hugo Zamora de Anda, Secretario General del H. Ayuntamiento 2018-2021 y representante del Presidente Municipal, Lic. Tecutli Gómez Villalobos.Le acompañaron la Sra. Carmen Adriana Bayod Márquez, Presidenta del DIF Lagos, la Directora de esta misma institución, L.A.E. Rebeca Martín Guerra, la Lic. Lourdes Wario Padilla, Jefa de Gabinete y los Regidores, Luz María Vigueras Zermeño y Tobías Centeno Centeno, así como el Coordinador del CPI, Alberto Vázquez.

Cabe destacar que los Niños inscritos en este programa, radican tanto en la cabecera municipal como zona rural y entre los principales propósitos, está el poder evitar la deserción escolar, facilitando con ello la permanencia educativa a través de acciones de atención encaminadas al cumplimiento del derecho a la educación.

Sobre el autor

Comunicación Social editor

Deja un comentario