• EL SISTEMA DIF LAGOS EN PROCESO DE CERTIFICACIÓN EN EL TEMA DE SALUD PÚBLICA

• EL SISTEMA DIF LAGOS EN PROCESO DE CERTIFICACIÓN EN EL TEMA DE SALUD PÚBLICA

REALIZA ALIANZA CON LA SECRETARÍA DE SALUD JALISCO A FIN DE PARTICIPAR EN EL PROGRAMA: “COMPONENTE DE DETERMINANTES PERSONALES DE LA SALUD, PROMOCIÓN DE ESTILOS DE VIDA SALUDABLE Y FOMENTO DE ENTORNOS ALIMENTARIA Y FÍSICAMENTE SALUDABLES”.

Prevención y control de sobrepeso,  así como la disminución de obesidad y diabetes, están dentro de los principales objetivos de la Secretaría de Salud Jalisco y para lograrlo, la Jurisdicción Sanitaria del Área II, a través del departamento de Promoción de la Salud, trabaja con el programa: “Componente de Determinantes Personales de la Salud, Promoción de Estilos de Vida Saludable y Fomento de Entornos Alimentaria y Físicamente Saludables”, aplicado al sector público, privado y social.

El Sistema para el Desarrollo Integral  de la Familia de Lagos de Moreno, que preside la Sra. Carmen Adriana Bayod Márquez, fue designado para recibir el nombramiento de “Entorno Alimentaria y Físicamente Saludable” y trabaja en una primera etapa que consiste en la aplicación de una encuesta al personal que labora en este organismo de asistencia social.

Sobre el particular, la Sra. Carmen Adriana Bayod Márquez, ha mostrado un gran interés por esta importante iniciativa y agradece a la Secretaría de Salud Jalisco el que esté impulsando la mejora de entornos laborales saludables, a través de acciones de trascendencia que vendrán a favorecer a la ciudadanía en general a fin de otorgar servicios de calidad y en especial en el tema de la salud pública.

Para ello, la Presidenta del Sistema DIF Lagos,  recibió la visita de las Licenciadas en Nutrición, Carolina Márquez Muñoz, responsable del Componente de Determinantes Personales de la Salud y Estilo de Vida Saludables y Maribel Barrientos Álvarez, Personal Operativo del Componente de Determinantes Personales, respectivamente.

Una vez aplicada la encuesta al personal del DIF Municipal, se dará paso a la segunda fase que es verificación de determinantes estructurales en el entorno, la aplicación de temarios para eventos educativos e informativos, acciones determinantes inmediatas, entre otros temas de trascendencia en los que igualmente participara el personal de la institución.

Cabe destacar que esta importante labor tiene como fundamento, las recomendaciones de la “Guía para la prevención, identificación y gestión de conflicto de intereses en las políticas públicas relacionadas con la prevención y control de sobrepeso, la obesidad y la diabetes”, desarrollada por la Secretaría de Salud, la Secretaría de la Fundación Pública, la COFEPRIS, el Instituto Nacional de Salud Pública y la Organización Civil Contrapeso.

Sobre el autor

Comunicación Social editor

Deja un comentario